Los Retos de la Cuarentena

Pues… básicamente esto salió porque mi madre me dijo que no hiciera algo y no me gusta que me digan qué hacer.

¡Muchas gracias a Ren por la inspirancia para este fic y aún más por su ayuda con la traducción al inglés!

Resumen: Milo ha estado enamorado de Camus desde que tiene memoria y está dispuesto a ayudarle en todo lo que le sea posible. Esto incluye ayudarle a cuidar de sus bebés adoptivos o salvarlo de la crisis de la pandemia a costa de su propia salud mental.

Pareja: MiloxCamus

ff.net

AO3

SSY


English

Summary: Milo has been in love with Camus since he has use of reason and he is willing to do whatever he can in order to help him. This includes taking care of his adopted children and helping him go through the pandemic in spite of his mental health.

Ship: MiloxCamus

ff.net

AO3

Guardias Reales Cap. 17

Saludos a todos, mis queridos. El mundo sigue hundido en caos y es difícil imaginarnos si alguna vez volveremos a sentirnos satisfechos en nuestro pequeño y protegido mundo de conformismo e ignorancia.

Sin embargo, les juro que haré lo posible para que algún día alcancemos nuevamente dichos niveles de autocomplacencia. ¿Y qué mejor modo para alcanzarla que llenándonos de fiquis?

Nuevo capie de Guardias Reales en el que aprenderemos qué onda con Afrodita, aunque sospecho que nadie quedará muy sorprendido.

ff.net

AO3

SSY

Además, decidí hacer uso de mis grandes habilidades con Power Point para hacer una súper presentación en la que explico las bases de la historia. Behold!!!!

¡Gracias a todos por sus lecturas! Espero estén sanos y no al borde de la desesperación. -.-

Beowulf

Hola, mis queridos. Todavía no traigo un nuevo fic, pero sí traigo un cómic. Resulta que estuve revisando algunos archivos viejos y me encontré con unos dibujos de la preparatoria.

Recuerdo que el profesor de literatura me atrapó dibujando en su clase (resulta que en ese entonces pensaba que podía dibujar), así que me dijo de broma que mejor debería hacer un cómic ilustrando la historia que estudiábamos: Beowulf.

Cualquier persona normal habría ignorado el comentario, pero yo dije: “I can do that.”

Y entonces esto pasó. Una disculpa, ya que el comic está solo en inglés. También una disculpa por la baja calidad. Esto es… viejo jajaja!

Fic de Fic: In Letting Go

¡Saludos, mis queridos! Antes que nada, quería agradecerles a todos por los >4,000 hits en este servidor. Ya he comentado antes que me dolió mucho perder mi contador del viejo site, pero me da gusto ver que haya tantos que sigan paseándose por acá. ¡LOS AMO!

Segundo que nada, una disculpa por no haber traído todavía conti de Guardias Reales. He andado ocupada con otros proyectos pero yo espero ya ponerme al corriente antes de que termine el mes.

Tercero que todo: ¡NUEVO FIC DE FIC!

Alexdamien nos ha traído una nueva entrega en inglés de su universo dentro de Progress in Polymer Science/Journal of Applied Polymer Science. Esta vez, nos da un remix interesante añadiendo a Shaka y a Mü en la mezcla. ¡Muchas gracias por tu trabajo! ♥

Título: In Letting Go

Parejas: ShakaxMü, DohkoxShion

Summary: Mu reacts very badly to the news of Shion and Dohko’s wedding. Very, very badly. With kidnappings and fire. Shaka is not amused.

link AO3

Nailed It!

Pues yo sigo trabajando, pero la semana santa que pasó me la pasé viendo Nailed It! ¿Consecuencia? Acá hay un crossover de Captive Prince y dicho programa. Recen porque no haga un crossover con Tiger King.

¡Mil gracias a neilyl por ayudarme a la traducción al inglés!

Título: Nailed It!

Pareja: DamenxLaurent

Resumen: Laurent era un repostero sumamente popular cuya fama ascendió aún más al convertirse en juez recurrente en Nailed It! En su tercer visita al programa, todo estaba saliendo conforme al plan hasta que conoció a uno de los participantes. Maldito sea Damianos, su encantador hoyuelo y sus terribles pasteles. No había modo en el que Laurent pudiera llegar al final de las grabaciones sin hacer el ridículo.

Link en Español (AO3)

Link en Inglés (AO3)

Reseña: Bokujou Monogatari

Pues yo sigo sin cuarentena, pero también con vacaciones, así que decidí realizar una nueva entrada de este blog. Aunque… realmente no es tan nueva. Será más bien una mezcla entre la reseña que hice en blogger de la serie de juegos Bokujou Monogatari / Harvest Moon / Story of Seasons y el post que hice en Tumblr de todas mis parejas en dichos juegos.

¿Están listos para tanta maravilla? Eso espero.

Bokujou Monogatari no es una franquicia de videojuegos especialmente conocida en México. ¿Por qué? Probablemente el motivo principal sea porque es solo hasta hace unos años que las distribuidoras comenzaron a ofrecer una versión en español. Aunque, francamente, también puede deberse al monótono estilo de juego de esta serie. Después de todo, es un simulador y los simuladores se basan en la adaptación de rutinas y del manejo del tiempo. Sea como sea, es una franquicia que ha durado muchos años y, espero, lo haga por mucho tiempo más.

Todo comenzó en 1996 cuando Yasuhiro Wada decidió crear un juego en el que se controlaba a un personaje cuyo abuelo fallece. El abuelo poseía una granja que ahora es solo una sombra de lo que era antes y el protagonista debe tomar las riendas de la granja a lo largo de dos años y un mes. Durante este tiempo deberá limpiar la granja, ampliar su casa, llenar los establos y gallineros con animales, sembrar, cosechar, hacer amigos y conocer a la chica indicada para casarse y tener hijos. A final del juego los padres del personaje principal llegarán a calificar su desempeño dependiendo de qué tanto dinero ganó, cuántos amigos hizo y cuántas veces logró embarazar a su esposa.

Mientras llega el momento del juicio, el jugador podrá recolectar Power Berries que aumentarán su resistencia, hacerse amigo de duendes y participar en los divertidos festivales del pueblo.

Con cosas más y cosas menos, el resto de los juegos de Bokujou Monogatari continuaron con estas premisas y es a partir de Magical Melody (2006) que el jugador pudo elegir entre controlar a una chica o a un chico. (En juegos anteriores la versión de la chica se ofrecía como un juego aparte.)

Después de la primera entrega, prácticamente todos los juegos permitieron seguir jugando aun después de alcanzar la meta (sea recolectar ciertos materiales, salvar a la Diosa de la Cosecha, tener hijos o lo que sea). Esto extiende enormemente las horas de juego y, por ende, la diversión.

Esta serie de videojuegos inició su vida fuera de Japón con el nombre de Harvest Moon. Sin embargo, en 2014 la desarrolladora Marvelous decidió cambiar de distribuidora en América y Europa. ¿Cuál fue el problema? La distribuidora anterior, Natsume, fue la creadora del nombre Harvest Moon y, al cambiar la distribución a XSEED, Marvelous perdió el derecho de utilizar dicho nombre. Si Natsume hubiese sido un ‘good sport’, habría dejado que XSEED utilizara el mismo título, pero no solo no quiso cederlo, sino que decidió hacer sus propios juegos llamados Harvest Moon. Es por eso que a partir de este año surgen dos vertientes de juegos. La primera mantuvo el nombre de Harvest Moon, pero no los vínculos con la desarrolladora original, mientras que la segunda adoptó el nombre de Story of Seasons. Así pues, los juegos de Story of Seasons son las nuevas entregas de la serie original Bokujou Monogatari (BokuMono, para los amigos), mientras que los Harvest Moon se convirtieron en una nueva línea de simuladores.

Su servidora no podría decir si los nuevos juegos de Harvest Moon creados por Natsume son dignos sucesores. Jamás los he jugado. Sin embargo, el juego sucio que hubo de por medio me quita las ganas de siquiera probarlos. ¿Soy absurda? Lo soy (ninguna compañía es ética), pero mi amor a Bokujou Monogatari me lleva a extremos.

Tal y como lo hace mi amor hacia mis parejas en su serie. Con el fin de compartir mi amor con ustedes, les dejo mi lista de espos@s actualizada:

Harvest Moon: El primer BokuMono que jugué sin saber realmente lo que hacía. Solo seguía el flujo del mundo y, de algún modo, acabé casándome con la tranquila hija del alcalde: María. ¿Por qué? Porque era la hija del alcalde y vivía en una enorme casa. Me casé con ella por interés, lo admito. Nunca me llevó a vivir a su enorme mansión y nunca tuve oportunidad de coquetearle a su bella madre. Aun así, fue una gran mujer. Me dio dos hermosos hijos y se quedó conmigo a pesar de que no tuve el mejor final.

Harvest Moon 64: Uno de mis juegos favoritos y el que desencadenó mi locura granjeril. No me fue fácil elegir a una chica con la cual pasar el resto de mi vida, pero mi cercanía con Gray me llevó, de algún modo, a acercarme a Popuri. Del mismo extraño modo, eso hizo que me casara con Popuri, quitándole la chica a Gray. Pops es una chica encantadora, pero luego repetí el juego e intenté casarme con Karen. Al final me desesperé y me casé con Elli, quien me flechó por completo. Sobre todo después de que me sentí culpable por la muerte de su abuela (a la cual maté dos veces, por supuesto).

Harvest Moon Friends of Mineral Town: Los personajes de este juego son reciclados de HM 64. Eso quería decir que ya los identificaba lo suficiente como para saber con quién casarme. Ya había ido tras Popuri y tras Elli. En esta ocasión decidí regresar a mis orígenes con María. Esta María fue simplemente encantadora: lectora, ingenua, fantasiosa y, además, Gray estaba siempre en la biblioteca así que podía verlo cuando iba a verla a ella. Sip. Así que le quité la novia a Gray otra vez y me casé con la hermosa María. Me hizo muy feliz.

Harvest Moon: More Friends of Mineral Town: OMG. Este juego me hizo vomitivamente feliz. Fue la primera vez que jugué como chica y finalmente ocurrió. Finalmente pude casarme con mi hermoso Gray. Al principio tenía severos problemas emocionales, siendo frío y mala onda, pero poco a poco logré ablandar su corazón y me encontré con un hombre tierno, trabajador y algo bobo. Es mi soltero favorito de toda la serie. 

Harvest Moon: Back to Nature: No recuerdo por qué, pero de este solo jugué la versión de chico a pesar de que Gray también salía. Son los mismos personajes que FoMT y 64. De nuevo quise ir tras Karen, pero esta vez no era tan complicado como la anterior, así que perdí el interés y fui de nueva cuenta tras Elli, quien esta vez trabajaba para el Doctor. Mi parte favorita de este juego es cuando no maté a su abuela.

Harvest Moon Magical Melody: Esta vez jugué nuevamente como chico y tuve muchos problemas para elegir esposa. Ann, Nina, Gwen, María… todas eran opciones que me gustaban. Al final me quedé con María por el simple hecho de que le encantaban las moonstones y siempre acababa sacando moonstones. Me casé con ella en tiempo récord, pero no llegué a tener un hijo con ella. No me gustó el sistema de juego de renta de terrenos, así que perdí interés en él una vez que pude salvar a la Diosa de la Cosecha.

Harvest Moon: Tree of Tranquility: De nueva cuenta jugué como chica. En esta ocasión estaba indecisa entre dos chicos: el divertido Luke y el trabajador Owen. Acabé eligiendo a Owen por dos importantes razones: sus hermosos brazos de herrero. Además, Owen resultó ser un chico muy tierno y atento. Después de Gray, creo que es uno de los solteros más atentos que ha habido en los juegos de BokuMono. Es franco, divertido y hermoso. Me duele que el fandom lo considere como un bobo alcohólico solo porque le gusta recibir cócteles. Digo, a Gill le gustaban las joyas y metales preciosos y nadie dice que es un interesado.

Harvest Moon: A New Beginning: Una vez más, lo jugué como chica. He de admitir que en ningún BokuMono me costó tanto elegir esposo. Aunque muy graciosos y lindos, ninguno de los chicos me parecían una opción indicada para mí. ¿Acaso había madurado lo suficiente como para no sentirme atraída a los guapos tsunderes? Leí sobre Sanjay y Amir y opté por esperar a conocerlos antes de tomar una decisión. Sanjay me pareció hermoso. Hermoso, inteligente, tierno, adorable y perfecto. DEMASIADO PERFECTO. No, no. Quería algo más emocionante en mi vida. Además, no quise separarlo de su novio Amir. Así que decidí darle una oportunidad a Soseki. Una oportunidad bien merecida. Con el paso de las estaciones me di cuenta de que Soseki era mucho más interesante de lo que parecía en un principio. Era divertido e inteligente, pero estaba constantemente acomplejado por su edad. El que remarcara tanto la diferencia de nuestras edades me encantó porque… bueh… es kinky. Amé llevarlo de vacaciones conmigo y el cómo reaccionó cuando me embaracé. Sip. Soseki fue una difícil decisión, pero una muy bien tomada.

Story of Seasons: El primer juego desde que la franquicia se separó de Natsume. El modo de juego era muy similar a ANB y realmente no me llamó mucho la atención al principio (regresó el sistema de renta de terrenos). Sin embargo, los solteros disponibles eran todos bastante aceptables así que quise darle una oportunidad a todos. Fue entonces que conocí a Klaus. Oh… dioses, Klaus. Tranquilo, sereno, todo un caballero. Sip. Será Old Mr. Jenkins, pero no me importa. Amo cuando se sonroja y cuando dice cosas de doble sentido y luego se avergüenza por ello. Mi vida a su lado fue sumamente feliz. Después de Gray, es el soltero al que más he querido.

Story of Seasons: Trio of Towns: Considero que este es uno de los juegos más balanceados de BokuMono. La dificultad es tanta como tú lo decidas, pero las primeras estaciones avanzan con la suficiente rapidez como para no aburrirte. En este caso, jugué como chica y estuve indecisa entre el médico Ford y el handyman Ludus. Francamente, la indecisión no duró mucho. Ludus se parecía a Milo y con eso tuve para decidir casarme con él. Tuvimos un hermoso hijo y logramos el máximo de relación con los tres pueblos. Aquella fue una vida verdaderamente ideal.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town: ¡JO! Aún no tengo este juego, pero lo necesito. ¡LO NECESITO! Compré un Switch a fines del año pasado con el fin de jugarlo y sigo esperando que salga en América. La fecha programada es este verano y apenas y puedo esperar para tenerlo en mis manos. ¿Con quién me casaré? Con Gray, por supuesto. ¿Reconocen a Gray? ¡Volvió! ¡Vestido de su gorra! ¡AAAAAAAAAAAAH! Además, este juego FINALMENTE te permite casarte con personajes de tu mismo sexo, así que seguramente lo volveré a jugar como chica para casarme con Elli (a menos que la nueva soltera, Jennifer, me conquiste). ¡EMOCIÓN!

Así es, mis queridos. Mi amor a BokuMono no conoce límites y por eso quise compartirlo un poco con ustedes. No quiero explotar de amor. Si conocen la serie, espero que pronto puedan jugar el remake de Friends of Mineral Town y, si no, denle una oportunidad a cualquiera de sus entregas. Si les gustan los simuladores, les aseguro que no se arrepentirán.

¡Ciaossu!

Twenty Years Later

¿Cómo se encuentran, mis queridos? Espero que en estos momentos ustedes y sus seres queridos se encuentren sanos y, a lo más, aburridos por no poder salir de casa. (POR FAVOR, QUÉDENSE EN CASA)

Para bien o para mal, yo aún estoy yendo a trabajar así que no he tenido tiempo adicional para escribir, pero haré lo posible para no demorarme en la conti de Guardias Reales. Tomaré semana santa de vacaciones así que espero que algo extra salga en esos días.

Para ayudarles a hacer más ameno el día, les traigo un fic en inglés hecho por AlexDamien basado en Progress in Polymer Science y que, además ocurre alternamente a su fic previo: Tangled Braids. ¡Muchas gracias por expandir el universo!

Título: Twenty Years Later

Pareja: ShionxDohko

Summary: Shion and Dohko meet again after years of not seeing each other and passions flare up between them yet again. ShionxDohko.

AO3